En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata tratará este viernes al mediodía la segunda recusación presentada por el ex presidente Mauricio Macri contra el juez de Dolores Martín Bava, quien confirmó que asistirá a la audiencia.

El abogado defensor del ex mandatario nacional, Pablo Lanusse, acusa al magistrado de "falta de imparcialidad de sus actos".

El eje de la recusación gira entorno a lo que sucedió en la audiencia del 28 de octubre, cuando Macri dijo que no podía declarar porque no le habían levantado el secreto.

En este contexto, la Cámara Federal de Mar del Plata aceptó a principios de mes realizar la audiencia previa a resolver si acepta o no el planteo de recusación de Macri. A partir de la audiencia de este mediodía cuenta con 48 horas hábiles para dar una resolución.

Click to enlarge
A fallback.

Los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín serán los encargados de definir la continuidad de Bava en el expediente.

Cabe recordar que la primera recusación de Macri contra el juez federal había sido rechazada por no haber causales evidentes que llevaran a su aparcamiento