Camara Federal de La Plata rechazo cautelar que pedia la vuelta a clases presenciales

La Camara Federal de La Plata rechazo hoy una medida cautelar interpuesta por un colegio platense contra el DNU presidencial que suspendio las clases presenciales por considerar que la medida se ajusta a la situacion epidemiologica de la capital

Política 30 de abril de 2021 Agencia Télam
La Cámara Federal de La Plata rechazó hoy una medida cautelar interpuesta por un colegio platense contra el DNU presidencial que suspendió las clases presenciales por considerar que la medida se ajusta a la situación epidemiológica de la capital provincial, informó una fuente judicial.
El fallo de la la Sala III del tribunal de alzada, con el voto de los jueces Carlos Vallefín y Roberto Lemos Arias, ratificó el fallo de primera instancia que también había rechazado la cautelar.
Los jueces consideraron que el Estado acreditó en la causa que “existen un incremento de contagios, una incidencia creciente en la franja etaria que corresponde a la de los estudiantes y las actividades de la educación presencial exigen mayor circulación de personas”.
Agregaron que la medida “no apunta selectivamente hacia las tareas educativas, también comprende un conjunto de actividades desde las recreativas hasta las culturales”.
Sostuvieron que las autoridades sanitarias “califican de alarmante” la situación de la ciudad de La Plata, sin que los datos oficiales tomados desde el inicio de la causa “revelen ninguna variación favorable”.
El planteo para retornar a las clases presenciales había sido efectuado por el Colegio Patris de City Bell, que solicitaba suspender los efectos del decreto que suspendió las clases presenciales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email