El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (OUM), Antonio Caló, expresó hoy su expectativa de que el presidente Alberto Fernández pronuncie esta tarde en la Plaza de Mayo, en el marco del acto por el Día de la Militancia, un discurso en el que "llame al diálogo a todo el mundo" para "solucionar los problemas de la Argentina".

"Estamos con toda la expectativa de que nuestro Presidente haga un discurso para todo el pueblo argentino, no solo para los peronistas y sobre todo cómo vamos a solucionar todos los problemas de la Argentina", dijo Caló en diálogo con Radio del Plata, en el que auguró que la manifestación será "multitudinaria".

En ese sentido, agregó: "El Presidente tiene que llamar al diálogo a todo el mundo, después el que no quiere dialogar se hará responsable de que no quiere participar en arreglar los problemas que tiene el país".

También destacó la importancia de que los distintos sectores "se acoplen" a la marcha porque "es en beneficio de la militancia" y del Gobierno nacional, y agregó: "Quisiera que venga la oposición también a la marcha".

En torno a los resultados electorales del domingo pasado, el dirigente sindical dijo que "después de la elección uno siempre tiene esperanza" y llamó a "poner lo mejor" de cada uno "para que esto salga adelante".

"La gente votó y tenemos la responsabilidad de darle respuesta", marcó.

Click to enlarge
A fallback.

Además, expresó "plena confianza" en el Presidente y el ministro de Economía Martín Guzmán en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "va a ser fructífero para la Argentina, no van a entregar nada y va a ser en defensa de los argentinos". (Télam)