Califican de fascista al pedido de Carrio para la intervencion federal de Formosa

Fuerte repudio del vicegobernador formoseño a la solicitud de una intervención federal solicitada por Carrió.

Política 20 de enero de 2021 Agencia Télam
El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, acusó hoy a Elisa Carrió de apelar a "propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias", a través de una solicitada de respuesta al pedido de intervención federal de la provincia impulsado por la dirigente de la Coalición Cívica.
Solís, quien además es titular de la Legislatura formoseña, expresó su "profunda preocupación" por lo que consideró una "acusación hecha livianamente y desde el más supino desconocimiento", en relación a la solicitud de intervención federal de Formosa que Carrió anticipó ayer, a través de un mensaje de audio difundido en sus redes sociales.
En su carta pública, el vicegobernador señaló que "el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado (por las restricciones para entrar al territorio formoseño) ha sido avalado por la Corte Suprema de la Nación".
"Si no fuera por esta estrategia -agregó Solís- tendríamos, sin duda, la situación de otras provincias y otros países, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes", puntualizó.
Según el vicegobernador, Carrió "ignora todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero, con millones de infectados y fallecidos".



La solicitada en respuesta a Carrió también fue suscripta por el bloque de Diputados del Partido Justicialista de Formosa.
Además, los firmantes del texto defendieron la iniciativa de albergar a quienes entran a Formosa y también a sus contactos estrechos en Centros de Alojamiento.
"Ha sido uno de los grandes aciertos que hemos tenido en la lucha contra el coronavirus", remarcaron.
Por su parte, Carrió anunció que, en paralelo al pedido de intervención, se presentará ante "la Comisión (Interamericana) de Derechos Humanos" para reclamar "una visita in situ" a Formosa.
En su mensaje de audio, Carrió responsabilizó a la gobernación formoseña por el "sometimiento, aislamiento y vejación en establecimientos escolares a personas que están sitiadas por 14 días aunque no tengan Covid al ingresar a la provincia".
Carrió "ignora todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero, con millones de infectados y fallecidos".

"Violan el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos en la Convención Interamericana de Derechos Humanos", agregó la exdiputada.
El pedido de Carrió para intervenir la provincia se trasladó hoy al ámbito del Congreso a través de un proyecto de ley impulsado por los diputados Mónica Frade y Juan Manuel López, ambos de la Coalición Cívica.
La provincia de Formosa es gobernada por el dirigente peronista Gildo Insfrán.
En la solicitada difundida por el PJ de la provincia, los firmantes señalaron que "la dirigente nacional de Cambiemos (por Carrió) hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente". "No es la primera vez que lo hace", afirmaron.
Carrió, en tanto, ya anunció su intención de competir, este año, como candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email