El intendente de Berisso Fabián Cagliardi (Frente de Todos), aseguró que es necesario "escuchar al pueblo" y "sacarlo adelante lo más rápido posible", tras analizar el resultado de las PASO, y dijo que los jefes comunales, al reunirse ayer con el presidente Alberto Fernández, se comprometieron "hacer el esfuerzo para revertir el resultado" de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

"Los intendentes nos comprometimos a hacer el esfuerzo para revertir el resultado y creo que lo vamos a lograr", subrayó el intendente berissense, y agregó que "hay muchas intendencias que pueden revertirlo" al comentar la reunión que mantuvieron ayer algunos jefes comunales con el presidente Fernández en Almirante Brown, en donde se analizaron los resultados de las PASO.

"Ayer estuvimos con Alberto Fernández para hacer autocrítica de lo que sucedió", dijo Cagliardi en declaraciones efectuadas hoy a El Destape Radio, y remarcó que si bien "se hizo un esfuerzo bárbaro para ayudar a los trabajadores y los comercios", si se lo mira "del lado del vecino, todo lo que se hizo no alcanzó".

"El vecino nos dice que la pasó mal en este tiempo. Podemos darle explicaciones pero no alcanza", dijo tras detallar que "los vecinos dicen que la esperanza que tuvieron en 2019 no cumplió sus expectativas".

En ese sentido, se mostró confiado en que "en (las legislativas de) noviembre vamos a mejorar en la elección" y resaltó el acompañamiento de los ciudadanos de Berisso, que -indicó- eligieron "un modelo de gobierno que sacó adelante a la ciudad".

"No es fácil salir de una pandemia ni de la situación económica que han vivido los vecinos. Teníamos que estar muy sobre eso y se empiezan a ver los resultados. Berisso es una ciudad que venía muy complicada, nos tocó atravesar la pandemia, pero nunca dejamos de gestionar y acercar beneficios a los vecinos. Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia y de Nación para generar obras y así poner en marcha fuentes de trabajo", aseveró previamente en radio Provincia.

En esa línea, Cagliardi reflexionó: "Hay que escuchar al pueblo, seguir trabajando, sacarlo adelante de esta situación lo más rápido posible. Muchos se preocuparon en cuidar los vecinos en la etapa más cruda de la pandemia, y acá lo que debemos hacer es no solamente cuidarlo, sino también sacarlo de la situación económica que están viviendo y resolver el tema de la inflación". (Télam)