El canciller Santiago Cafiero y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, visitarán mañana San Carlos de Bariloche y recorrerán las instalaciones nucleares que se encuentran en esa ciudad.

A las 10 de la mañana visitarán el INVAP, acompañados por el gerente general, Vicente Campenni, y la directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales, Lorena Capra, informó la Cancillería.

A las 14 Cafiero y Grossi irán al Centro atómico Bariloche, para recorrer los laboratorios e instalaciones y el Reactor de Investigación RA-6 que fue diseñado y construido íntegramente en Argentina por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e INVAP S.E y es "una instalación referente para la enseñanza, el estudio y el desarrollo de la tecnología nuclear en nuestro país y América Latina", se indicó.

Desde las 15 visitarán el Simulador y Robótica del Proyecto CAREM (un reactor modular de potencia íntegramente diseñado y realizado en Argentina) y el Circuito para la detección de Flujo Crítico de Calor (CHF) - Loop de Freón y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia INTECNUS. Desde las 16 estarán presentes en el Instituto Balseiro.

La visita del director general del organismo internacional permite "renovar los fuertes lazos de cooperación entre la Argentina y el OIEA, así como presentar los avances y desarrollos más destacados del sector nuclear argentino", destacó el Palacio San Martín. (Télam)