Cafiero y Gomez Alcorta, en jornada con promotoras de generos y diversidades

El canciller Santiago Cafiero encabezo hoy, junto a la ministra de Mujeres, Generos y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta; la intendenta de Moreno, Mariel Fernandez, y la ministra de las Mujeres, Politicas de Genero y Diversidades bonaerense, Estela

Política 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero encabezó hoy, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades bonaerense, Estela Díaz, la entrega de certificados de capacitación a las promotoras de géneros y diversidades.
En esta ocasión se recibieron 500 Promotoras de Géneros y Diversidades "Micaela García", que fueron parte de las formaciones que lleva adelante la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Moreno durante 2021, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El objetivo principal del encuentro fue profundizar la formación de las Promotoras que trabajan en las diferentes zonas de Moreno, para seguir construyendo un abordaje integral de la prevención de las violencias de género", se explicó.
Cafiero destacó que "el movimiento de mujeres quizás es el más transformador que tuvo la Argentina en el último tiempo", y remarcó: "Todas las políticas sociales encabezadas por las mujeres son las más justas y aquellas que perduran en el tiempo; también la IVE es parte de la lucha de las mujeres, así como el Plan de los Mil Días".
Sostuvo además que el presidente Alberto Fernández "fue el que promulgó la Ley Micaela que se está aplicando en todo el territorio nacional, y tenemos que comprender la fortaleza que tiene, donde el Estado nacional, provincial y municipal fijan una política pública para llevarla adelante".
Cafiero les dijo a las mujeres que "la Argentina que viene las necesita en el centro de la escena, protagonizando los cambios que son necesarios para hacer un país más justo e inclusivo que no sólo avance en derechos, sino que los haga efectivos", se informó en un comunicado.
En la jornada se realizaron talleres que abordaron Educación sexual integral, Abuso sexual en la infancia, Lactancia respetuosa, Participación política, Autocuidados, Sexualidad y goce, Parto respetado, Diversidad y Políticas de cuidado integral.
Gómez Alcorta dijo por su parte que "tenemos que trabajar juntas para que nunca más la discriminación y la exclusión esté vinculada a la violencia por motivos de género y también sobre una agenda de género más amplia. Porque tenemos lo que hace falta. Sabemos de economía, de trabajo, de producción. Sabemos de participación porque venimos haciendo política en los barrios, los comedores y las organizaciones. Todo a pesar de la falta de oportunidades, nunca por la falta de capacidades".
La intendenta Mariel Fernández aseveró que "este espacio de abordaje integral permitió reducir la tasa de violencia de género en el distrito".
Asimismo, se entregaron Kits para el fortalecimiento de los espacios que realizan tareas de prevención de la violencia de géneros y promoción de derechos de los Puntos Violeta en el territorio. Estos Puntos son espacios de escucha, orientación y derivación para prevenir las violencias de género. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email