Cafiero y el embajador de Cuba suscribieron un Tratado de Asistencia Juridica Mutua en Materia Penal

El canciller Santiago Cafiero y el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, suscribieron hoy un tratado sobre Asistencia Juridica Mutua en Materia Penal” que tiene por objeto mejorar la efectividad de ambos paises en la prevencion,

Política 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero y el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, suscribieron hoy un tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal” que tiene por objeto mejorar la efectividad de ambos países en la prevención, investigación, persecución y lucha del delito a través de la cooperación.
Cafiero y Prada Quintero conversaron además sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y sobre las potencialidades del vínculo comercial y la cooperación en el ámbito agrícola, informaron fuentes de cancillería.
Cafiero le expresó al representante cubano la relevancia que tiene ese país como aliado en la región de Centroamérica y el Caribe y manifestó el interés del Gobierno argentino de seguir fortaleciendo los múltiples vínculos bilaterales a través del diálogo y la cooperación técnica.
Asimismo, el canciller agradeció el permanente apoyo de Cuba a la posición Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas.
Con respecto al comercio bilateral, Cafiero manifestó la decisión del país de continuar expandiendo el intercambio de bienes y servicios, así como también la promoción de las inversiones, como parte de la estrategia desplegada por la Argentina para aumentar el intercambio con América Central y el Caribe.
Por su parte, el embajador de Cuba agradeció a la Argentina por el envío de una donación a su país, compuesta por insumos médicos provistos por la Comisión Cascos Blancos y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, como contribución a la gestión de la pandemia de la Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email