Cafiero y el canciller de Uruguay analizaron la regularizacion de los pasos fronterizos

El canciller Santiago Cafiero mantuvo hoy una reunion de trabajo en el Palacio San Martin con su par uruguayo Francisco Bustillo, que viajo a Buenos Aires para dialogar sobre la prolifera agenda bilateral y, especialmente, impulsar con las

Política 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero mantuvo hoy una reunión de trabajo en el Palacio San Martín con su par uruguayo Francisco Bustillo, que viajó a Buenos Aires para dialogar sobre la prolífera agenda bilateral y, especialmente, impulsar con las respectivas áreas de fronteras y de sanidad de cada país la regularización de los pasos fronterizos compartidos, informaron fuentes oficiales.
Por otra parte, Cafiero y Bustillo intercambiaron ideas sobre la importancia de la gestión de los recursos fluviales compartidos, enfatizando el rol de las comisiones específicas, la Comisión Administradora del Río Uruguay y la Comisión Administradora del Río de la Plata, en las que se tratan y resuelven los temas vinculados a tales recursos, a través de sus representaciones y equipos técnicos.
También abordaron cuestiones relativas a la cooperación jurídica internacional entre ambos países, señalaron las fuentes.
Ambos cancilleres se vieron por primera vez el pasado 5 de octubre, donde resolvieron mantener reuniones de alto nivel permanentes para optimizar la relación entre Argentina y Uruguay. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email