El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibieron hoy en Casa de Gobierno a referentes políticos del Frente de Todos rionegrino para analizar la situación de las distintas localidades de la provincia y avanzar en un plan conjunto de trabajo y obra pública.

Durante la reunión, el ministro coordinador señaló la vocación de la Casa Rosada por "generar vínculos estrechos con las provincias, para lograr que las cosas sucedan, que las cosas lleguen" y, además, dijo que también es importante cómo se puede articular "con los intendentes" para "llevar adelante los programas y proyectos posibles".

"Sé a que todos, como peronistas, nos preocupa el aumento de la pobreza. Porque nos tocó un momento difícil que es que a la crisis que dejó el macrismo, se le sumó la crisis de la pandemia. Pero el peronismo se hace cargo de los temas y los lleva adelante con convicción. El compromiso que asumimos es cambiar a un modelo de producción y empleo. Con trabajo y obra pública", afirmó Cafiero en declaraciones a los medios acreditados.

Por su parte, el ministro del Interior, dijo que "la reunión sirvió para analizar el plan de vacunación que despliega el Gobierno nacional y también el plan de obras y programas que lleva adelante esta gestión en la provincia, con énfasis en los municipios".

Entre los presentes, la jefa comunal de la localidad de Cervantes, Claudia Montanaro, dijo el encuentro "es una muestra más del federalismo" que pretende implementarse desde el Gobierno nacional.

"Los cuatro años del gobierno anterior no pudimos concretar ninguna obra para nuestra localidad; ahora las obras empezaron a salir y esto se refleja en una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, además de generar mano de obra genuina en cada una de las localidades", subrayó la intendenta.

Alejandra Más, legisladora provincial y presidenta del Partido Justicialista provincial, afirmó por su parte que además del estudio del plan de obras, la reunión tuvo como componente político el manifiesto apoyo del peronismo local "al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Del encuentro participaron el senador nacional, Martín Doñate, la diputada nacional Ayelén Esposito; la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; los jefes comunales de General Enrique Godoy, Luis Ivancich; de Chichinales, Alberto Pacenti; de Belisle, David Mendoza; de Lamarque, Sergio Hernández; de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y Héctor Leinecker de General Conesa.

(Télam)