Cafiero y De Pedro firman convenio sobre pasos fronterizos y conectividad

Más detalles en la nota.

Política 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde en la Casa Rosada la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración sobre conectividad y desarrollo en todos los centros de frontera intervinientes en los procesos migratorios, informaron a Télam fuentes oficiales.
El anuncio está previsto para las 17.30, en el Salón Norte de la Casa Rosada y además estarán presentes el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Interior, José Lepere y -de manera virtual- el titular de Arsat, Pablo Tognetti.
Se trata de una "una iniciativa que tiene el objetivo de implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación conjunta, en iniciativas y proyectos de carácter institucional, donde las partes se proveerán mutuamente sus conocimientos técnicos y colaborarán con sus recursos humanos, materiales y servicios".

Las fuentes indicaron que se trata de una "una iniciativa que tiene el objetivo de implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación conjunta, en iniciativas y proyectos de carácter institucional, donde las partes se proveerán mutuamente sus conocimientos técnicos y colaborarán con sus recursos humanos, materiales y servicios".
Los Centros de Frontera son administrados por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior y reúnen, cerca de un Paso Internacional habilitado, a los organismos nacionales que controlan el tránsito de personas, transportes y mercaderías, desde y hacia el país, como asimismo de todos los servicios auxiliares, playas de carga y descarga, y de estacionamiento de transportes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email