El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde en la Casa Rosada la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración sobre conectividad y desarrollo en todos los centros de frontera intervinientes en los procesos migratorios, informaron a Télam fuentes oficiales.

El anuncio está previsto para las 17.30, en el Salón Norte de la Casa Rosada y además estarán presentes el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Interior, José Lepere y -de manera virtual- el titular de Arsat, Pablo Tognetti.

Se trata de una "una iniciativa que tiene el objetivo de implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación conjunta, en iniciativas y proyectos de carácter institucional, donde las partes se proveerán mutuamente sus conocimientos técnicos y colaborarán con sus recursos humanos, materiales y servicios".

Las fuentes indicaron que se trata de una "una iniciativa que tiene el objetivo de implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación conjunta, en iniciativas y proyectos de carácter institucional, donde las partes se proveerán mutuamente sus conocimientos técnicos y colaborarán con sus recursos humanos, materiales y servicios".

Los Centros de Frontera son administrados por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior y reúnen, cerca de un Paso Internacional habilitado, a los organismos nacionales que controlan el tránsito de personas, transportes y mercaderías, desde y hacia el país, como asimismo de todos los servicios auxiliares, playas de carga y descarga, y de estacionamiento de transportes. (Télam)