El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy el presidente Alberto Fernández, en la reunión del G20 de la que participó en la ciudad de Roma el fin de semana pasado, "hizo suyo los reclamos de cada uno de los países que está en una situación similar a la Argentina" y, en ese sentido, subrayó que "se planteó un relacionamiento directo con Europa".

"El presidente Alberto Fernández hizo suyo los reclamos de las economías en desarrollo y de cómo efectivamente no solo de transición energética que se están planteando en la discusión de cambio climático se precisa el financiamiento y el acompañamiento de las economías desarrolladas y las economías ricas, sino también los nuevos diseños de arquitectura financiera que se precisan en este momento para la salida de la pandemia", dijo el canciller.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas tras la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la que participó apenas arribado al país junto a la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a Europa.

"El Presidente hizo suyo los reclamos de cada uno de estos países que está en una situación similar a la Argentina y en algunos momentos hasta poniendo el eje en cuál es la situación del país con respecto a la deuda y el endeudamiento", indicó el canciller.

"En ese sentido, lo que se planteó en el G20 es un relacionamiento bien directo con Europa y, por eso, las reuniones del presidente con jefes de Estado. Esto habla a las claras de cómo Argentina se quiere relacionar y abrirse al mundo a partir de sus potencialidades y que defienda su soberanía", agregó Cafiero.

En su gira por Europa, el Presidente logró el apoyo de sus pares a los pedidos realizados al FMI para permitir a los países de bajos ingresos y renta media como la Argentina puedan cumplir con sus compromisos financieros y al mismo tiempo continuar su recuperación económica con inclusión social, a la vez que consiguió el compromiso de una inversión de 8.400 millones de dólares de una empresa australiana para producir hidrógeno verde en Río Negro. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.