Cafiero se reunio con unicornios y pymes de tecnologia para fomentar la economia del conocimiento

El canciller Santiago Cafiero recibio hoy a directivos de empresas "unicornios" y pymes de base tecnologica para trabajar en una "agenda comun" de "exportacion de la economia del conocimiento", que incluye areas como la industria del software,

Política 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero recibió hoy a directivos de empresas "unicornios" y pymes de base tecnológica para trabajar en una "agenda común" de "exportación de la economía del conocimiento", que incluye áreas como la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección.
Cafiero y los empresarios coincidieron en la necesidad de promover un sector de alto potencial tanto en la generación de valor y empleo como en su capacidad exportadora.
Al mismo tiempo, acordaron "generar una capacitación para todos los diplomáticos sobre las cualidades del sector para acelerar la presencia de nuestras pymes y empresas en el mundo".
El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y por los empresarios estuvieron presentes Javier Alcalde y Juan Pablo De Santis, de Ualá; Brenda Puig y Matías Fernández Díaz, de Mercado Libre; Néstor Nocetti y Verónica Giménez, de Globant; y Pablo Fiuza, de Q Services y presidente del Polo IT de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo es "trabajar en una agenda común con el sector para fomentar la exportación de la economía del conocimiento", según se informó en un comunicado.
En el encuentro, Cafiero transmitió la idea de "poner la Cancillería y toda su red de embajadas en el mundo a disposición, para impulsar más oportunidades que generen posibilidades de trabajo genuino y abrir nuevos mercados a las empresas del sector".
La economía del conocimiento incluye también servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital y tecnologías espaciales, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email