Cafiero se entrevisto con Susan Segal y empresarios interesados en invertir en el pais

.

Política 22 de junio de 2022 Agencia Télam
(Por Daniel Scarímbolo, enviado especial).- El canciller Santiago Cafiero se reunió hoy con la presidenta Council de las Américas, Susan Segal, en Nueva York, y con empresarios americanos, algunos de los cuales tienen inversiones en la Argentina y otros interesados en invertir en el país.
"Hicimos una primera introducción sobre las variables de la economía argentina y su desempeño; el crecimiento de las exportaciones del año pasado; el crecimiento del empleo, de la inversión, la construcción, y de la industria fundamentalmente", dijo Cafiero esta noche a Télam.
"Sobre eso también exhibimos las cifras de la economía nacional; y también, por otro lado, detallamos las oportunidades de la inversión que tiene la Argentina con vectores de desarrollo exportador muy interesantes como son la minería, el petróleo y gas, el gas natural licuado, inversiones agropecuarias y los servicios basados en conocimiento", apuntó el canciller.
Cafiero destacó que son "actores muy dinámicos de la economía que hoy tienen un perfil exportador", y remarcó que "el 50 por ciento de las exportaciones de los servicios basados en conocimiento vienen a Estados Unidos".
"Eso despertó mucha curiosidad por una gran capacidad por la competitividad que tienen nuestras empresas", apuntó el funcionario.
"La biotecnología también fue uno de los elementos centrales de la charla y mostramos algunos proyectos de biotecnología aplicados a la agricultura, al sector agropecuario que también despertaron mucho interés", concluyó Cafiero.
El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas, e incluye a Canadá, México, al Caribe y a Sudamérica, y sus miembros comparten un compromiso común para asegurar el desarrollo económico-social, los mercados abiertos, la regla de ley, y la democracia en el hemisferio occidental, según indica su página oficial www.as-coa.org.
La afiliación del Consejo consta de dirigir las compañías internacionales que representan un ancho espectro de sectores, incluyendo el bancario, el de finanzas, los servicios de consultoría, los productos de consumidor, la energía y minería, la fabricación, los medios de comunicación, la tecnología, transporte y migrantes.
Trabaja en conjunto con la Sociedad de las Américas, presididos por Segal, y ambas organizaciones brindan el foro más confiable para el debate sobre temas que afectan al hemisferio occidental. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email