Cafiero recordo que Macri prometio eliminar el impuesto a las ganancias y no cumplio

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recordo que el expresidente Mauricio Macri prometio que iba a sacar el impuesto a las ganancias y "no cumplio", y considero como "un acto de justicia social" que mas de un millon 200 mil argentinos

Política 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recordó que el expresidente Mauricio Macri prometió que iba a sacar el impuesto a las ganancias y "no cumplió", y consideró como "un acto de justicia social" que más de un millón 200 mil argentinos dejen de pagar ese gravamen, cuya reforma trata hoy la Cámara de Diputados en una sesión especial.
"Que quede claro. (Mauricio) Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo no cumplió, lo aumentó. Cuando el pueblo lo despidió en 2019 dejó más argentinos pagando que cuando asumió en 2015", señaló Cafiero en un mensaje escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Y en ese sentido, el funcionario remarcó: "Es justicia social comenzar a reparar esas inequidades. Es justicia social que 1.267.000 argentinos y argentinas dejen de pagar el impuesto a las Ganancias".
"Es justicia social dar respuesta a la histórica demanda de las y los trabajadores y, al mismo tiempo, fortalecer el consumo y nuestro mercado interno. Entonces, Que sea ley", observó el jefe de Gabinete. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email

>div>