Cafiero recibio a su par de Uruguay y analizaron la agenda comun de ambos paises

El canciller Santiago Cafiero recibio hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a su par de Uruguay, Francisco Bustillo, con quien dialogo sobre la agenda de ambos paises y analizo la actualidad del comercio del Mercosur, se informo

Política 16 de junio de 2022 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero recibió hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a su par de Uruguay, Francisco Bustillo, con quien dialogó sobre la agenda de ambos países y analizó la actualidad del comercio del Mercosur, se informó oficialmente.
Los cancilleres intercambiaron opiniones sobre la economía y el comercio internacional en el nuevo contexto global por el conflicto en Ucrania y el impacto en América Latina en materia de valores de los alimentos y energía.
En ese marco, pusieron en valor el fortalecimiento de la integración del bloque para dar respuestas a las demandas globales en virtud de los diversos productos que el Mercosur puede exportar a todo el mundo, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Asimismo, analizaron en detalle la agenda de relacionamiento externo del bloque y repasaron el estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediatas.
Cafiero destacó el "intercambio comercial récord del bloque con el resto del mundo, que alcanzó los USD 598.000 millones durante el año 2021".
Las exportaciones del Mercosur extra zona también alcanzaron "una cifra récord de USD 339.000 millones para ese año, creciendo un 35% respecto a 2020 y 26% respecto a 2019", sostuvo el comunicado.
Los cancilleres coincidieron en que continuarán trabajando estas diferentes temáticas de cara a la próxima reunión de cancilleres del Mercosur que se realizará el próximo 20 de julio en Asunción, donde la Presidencia Pro Tempore de Paraguay pasará a Uruguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email