El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y juntos avanzaron en un convenio para informatizar distintas instancias del gobierno provincial.

El encuentro se realizó en Casa Rosada y, según explicó el mandatario tucumano, se dialogó respecto de "la transferencia de un software y de tecnología a la provincia".

"En este caso se trata de almacenamiento de datos y de accesibilidad a todo lo que es el gobierno de la provincia. Esto va a permitir agilidad y que cualquier ciudadano vaya a poder consultar por determinados trámites", estimó.

La firma del convenio permitirá la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital (GDE), incluyendo la capacitación y gestión del cambio a través de la incorporación de nuevas tecnologías, así como también la posibilidad de sumar la firma digital en todas sus etapas y la plataforma de "Trámites a Distancia".

Según se informó oficialmente, la provincia de Tucumán está avanzando en el proceso de implementación del Registro Civil Digital, que permitirá alcanzar la digitalización total de las delegaciones agilizando la generación, consulta y modificación de las actas del registro.

La visita que realizó hoy Manzur a la Casa Rosada coincidió con las que realizaron sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) para mantener reuniones en el Ministerio del Interior.

(Télam)