El canciller Santiago Cafiero recibirá mañana al mediodía a su par paraguayo, Euclides Acevedo Candia, para dialogar sobre la agenda de ambos países.

El encuentro, informó la Cancillería, será un almuerzo privado entre los dos jefes de la diplomacia que se llevará adelante en el Palacio San Martín desde las 13.

La reunión se enmarca en el relanzamiento de la estrategia Argentina de apuntalar el intercambio comercial con los diferentes países, se informó oficialmente.

“Se abordarán los temas más importantes de la relación entre ambos países y también conversarán sobre el comercio exterior, el Mercosur y repasarán la agenda de ambos países”, aseguró el Palacio San Martín en un comunicado.

La reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay completa los encuentros bilaterales presenciales de Cafiero, quien ya se reunió la pasada semana con el canciller uruguayo, Francisco Bustillo y con su par de Brasil, Carlos Franco França.

Con la idea de "reforzar" y "acelerar" la relación económico-comercial de Argentina con Estados Unidos y España, el canciller Santiago Cafiero mantuvo ayer varias reuniones con representantes de esos países en el marco de la cumbre de ministros del G20 que se desarrolla en Italia.

Click to enlarge
A fallback.

Cafiero, que asiste a la sesión de ministros de Comercio e Inversiones del G20 en la ciudad italiana de Sorrento, se reunió con la representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, con quien analizó el vínculo entre ambos países, los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía y las también conversaron sobre cómo profundizar el trabajo conjunto entre Argentina y Estados Unidos, según indicó Cancillería a través de un comunicado, y ratificaron el compromiso mutuo de donar vacunas para mejorar los índices de inmunización en los países del continente americano.

Cafiero, quien busca incrementar la agenda de las exportaciones a través de la incorporación de valor agregado, la diversificación de mercados y la integración en cadenas de valor globales y regionales, también se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto.

Durante ese encuentro, el canciller agradeció el acompañamiento de España en la negociación argentina con el FMI y en la discusión sobre las sobretasas líticas necesarias para la reactivación del empleo. (Télam)