Cafiero recibe mañana a Vizzotti para una primera reunion de trabajo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendran mañana la primera reunion de trabajo de la nueva gestion para acordar la agenda de la cartera en los proximos meses.

Política 21 de febrero de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán mañana la primera reunión de trabajo de la nueva gestión para acordar la agenda de la cartera en los próximos meses.
Fuentes oficiales confirmaron que Cafiero recibirá a las 10 en su despacho de la Casa Rosada a Vizzotti, quien asumió formalmente ayer como ministra, tras la salida de su exjefe y antecesor Ginés González García, el viernes último.
Hoy, en declaraciones radiales, Vizzotti anticipó que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta "de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica" contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.
En diálogo con Radio 10, la hasta ayer secretaria de Salud evaluó que "la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto", luego de la salida de González García.
Además, Vizzotti aseguró que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio" y que, en cambio, se trató de una "situación puntual", en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.
"De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada", respondió firme la funcionaria, que negó versiones periodísticas en ese sentido.
El encuentro de mañana entre Cafiero y Vizzotti apuntará a "diseñar la agenda de actividad que llevará a cabo la cartera sanitaria", indicaron voceros oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email