El canciller Santiago Cafiero participará hoy en República Dominicana de la Primera Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, preparatoria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en esa nación caribeña en 2022.

Durante su estadía en Santo Domingo, Cafiero tiene previsto mantener encuentros bilaterales con sus pares de Ecuador, Mauricio Montalvo; de Portugal, Augusto Santos Silva; y del Perú, Óscar Maúrtua, informó el Palacio San Martín.

Informaron que emitirán una declaración en la que plantearán propuestas para fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo y la democracia.

La Cancillería dominicana destacó ayer que los representantes de las carteras de Exterior continuarán el diálogo regional con miras a la recuperación pospandemia y emitirán una declaración en la que plantearán propuestas para fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo y la democracia.

La reunión servirá además para "evaluar las distintas propuestas realizadas por los ministros de Hacienda de la región para afrontar las crisis económicas, los temas de deudas, además la necesidad de garantizar el acceso universal a las vacunas y suministros médicos de manera justa, equitativa y solidaria", según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado. (Télam)