Cafiero: Para el FdT es mucho mas importante el proyecto politico que las candidaturas

Más detalles en la nota.

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy la búsqueda de una "unidad" dentro del Frente de Todos (FdT), en el que los candidatos a ocupar lugares en las listas no sean “productos” sino que “expresen un proyecto político, una idea de país” y criticó a la oposición, que “se pelea por los cargos” de cara a las elecciones.

"Para el Frente de Todos es mucho más importante el proyecto político que las candidaturas", dijo el ministro coordinador en declaraciones formuladas hoy a radio Del Plata.

Agregó que "hoy el FdT es una marca en sí misma que expresa y abraza distintas demandas" y adelantó que por ese motivo "habrá distintos candidatos y candidatas” en la lista, pero con la mirada puesta en la unidad.

"Es fundamental continuar con la unidad. Haber logrado la unidad en la diversidad es lo que nos permitió ganarle a Macri, y eso para nosotros es lo principal", asumió el Jefe de Gabinete.
Agregó que "después, obviamente, estarán los hombres y mujeres que expresarán esa unidad" y dejó claro que será el presidente Alberto Fernández el que determinará quiénes integrarán las listas, incluso también "si algún ministro o miembro de su Gabinete puede o debe estar en las listas de las diferentes provincias”.
En cuanto a la fortaleza del espacio que integra, dijo que el Frente de Todos llega a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y los comicios legislativos "más robusto, con su historia y trayectoria", y también con lo realizado en el año y medio de gobierno, y dijo que ese caudal es lo que pondrán "a disposición del electorado”.
Dijo que los candidatos tienen que tener una postura y una mirada colectiva, y dejó claro que no buscan "figuras o cuestiones concretas que hagan que después toda la campaña gire alrededor de un perfil particular”, porque para su espacio "los candidatos no son productos”, sino que “expresan un proyecto de país y construcciones colectivas”.
En cambio, dijo, “la oposición es la que anda revoleando candidatos, y se miden a ver quién mide más, quién mide menos y quién genera un golpe de efectos”.
Al ser consultado por el lanzamiento de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, opinó que “tranquilamente podría ir en la boleta de la provincia de Buenos Aires, donde acaba de ser gobernadora, porque el cargo que se elige en la provincia y en la Ciudad es el mismo”.
“Ella podría competir por el mismo lugar, por lo cual me parece que acá hay dos posturas muy distintas: nosotros estamos preocupados por la campaña de vacunación y la oposición está preocupada por la campaña electoral”, aseveró el ministro coordinador.
Dijo que, en cambio, desde el Gobierno están “preocupados por cómo levantar a las Pymes, a las empresas y el empleo", mientras que la oposición "está buscando trabajo en la Cámara de Diputados”.
“Nosotros venimos mucho más ordenados. El Frente de Todos es mucho más robusto como frente político que el resto de los frentes que están compitiendo, porque tiene su trayectoria, su historia", resaltó.
Además recordó que desde 2019 están al frente del Gobierno y tienen ya "mitad de mandato" cumplido y afirmó que esos hechos concretos es lo que van a "poner a disposición del electorado”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email