El canciller argentino, Santiago Cafiero, destacó hoy el rol de Vietnam como "socio comercial" de Argentina, luego de mantener una reunión mediante videoconferencia con su par vietnamita Bui Thanh Son.

"Vietnam es un importante socio comercial argentino: fue el sexto destino de nuestras exportaciones en 2021. Con mi par vietnamita, Bui Thanh Son, conversamos sobre nuevas áreas de cooperación con gran potencial como los asuntos espaciales y la seguridad alimentaria", escribió Cafiero en su cuenta de Twitter.

Desde las redes sociales de Cancillería, detallaron: "En el marco de la Asociación Integral que establecimos en 2010, el diálogo de alto nivel apunta a la promoción del comercio, las inversiones y la cooperación espacial".

En mayo de 2021, Argentina y Vietnam acordaron, durante la VIII Reunión de Consultas Bilaterales que se realizó de manera virtual, un avance para el comercio bilateral en distintas áreas, como ciencia, tecnología, defensa y cooperación aeroespacial, entre otras áreas, con el objetivo de profundizar la asociación integral entre ambos países, que lleva más de una década desarrollándose.

Vietnam se ha constituido en el sexto socio comercial a nivel global y el quinto destino para las exportaciones argentinas, tras 10 años de funcionamiento de la asociación integral. (Télam)