El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal "expresan al macrismo", aunque "se disfracen o no defiendan públicamente" la figura del expresidente Mauricio Macri, pero aseveró que esas diferencias con el Frente de Todos no afectarán el diálogo en el marco de la gestión de la pandemia.

La siguiente es parte de la entrevista que Cafiero mantuvo con Télam:

-T: Después de la negativa de Larreta a firmar el Consenso Fiscal ¿se separaron las aguas?

-C: Siempre sabíamos que en el código electoral íbamos a estar en lugares distintos. Larreta expresa al macrismo, el modelo que la gente rechazó mayoritariamente el año pasado. Larreta es Macri, Vidal es Macri, se pueden disfrazar, no defenderlo públicamente, pero son ese espacio. Un modelo de país que el expresidente ya manifestaba que era hacer lo mismo (que había hecho) pero más rápido. Larreta expresa eso. ¿En el medio tenemos que promover la convivencia democrática? Si, claro. Declamar el diálogo en los medios es para otros. Nosotros lo hacemos. El Presidente se va a juntar las veces que sea necesario con el jefe de Gobierno y con todos los gobernadores.

- T: ¿Hay fecha pautada para un nuevo encuentro?

- C: Siempre hablamos relacionado con temas de pandemia. Con respecto a la campaña de vacunación vamos a seguir conversando. Ahora, en un montón de temas no estamos de acuerdo y no nos vamos a poner de acuerdo porque ellos expresan otro modelo de país. Ante la angustia de la pandemia, estas diferencias, es lo que menos le podemos llevar como certeza a la sociedad. Hablaría mal de la dirigencia que hagamos política con el tema pandemia.

- T: ¿Cómo se trabajará en forma conjunta para la vacunación?

- C: Vamos a articular todas las acciones necesarias para que tengan la vacuna todos los argentinos. Así lo hicimos con los respiradores, cuando aplicamos los programas de asistencia. Cuando distribuimos recursos también lo hicimos. Vamos a seguir trabajando para que todos tengan la vacuna y que tengan la esperanza que tenemos nosotros de que en 2021 estemos mejor. El Gobierno está haciendo todo lo que tiene a disposición para llegar con las fechas. (Télam)