El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, que apunta a incorporar a ese grupo etario a las "discusiones de producción y trabajo".

La actividad está prevista para las 10, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

Participarán también la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, y representantes de los movimientos sociales, sindicales, productivos, culto, y universidades.

El objetivo de la medida es "concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo, que coordinados regionalmente, puedan generar documentos de trabajo que pongan de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas de sus territorios".

El objetivo del Consejo -según se explicó- es "concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo, que coordinados regionalmente, puedan generar documentos de trabajo que pongan de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas de sus territorios".

De este modo, se indicó que se busca "poder aportar acciones concretas que rejuvenezcan la mirada tradicional y debates territoriales con una perspectiva joven al Consejo Económico y Social y el Poder Ejecutivo, incentivando el pensamiento nacional productivo". (Télam)