Cafiero: “La planificacion de la estrategia de vacunacion es transparente”

Más detalles en la nota.

Política 24 de junio de 2021 Agencia Télam
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la gestión de la pandemia es "dinámica", y que el Plan Estratégico de Vacunación cuenta con una planificación "honesta y transparente", para "cubrir a la población objetiva y después ampliar al resto de la población", hasta llegar a todos.
"La gestión de la pandemia es una gestión dinámica, pero eso no implica que no haya una estrategia de planificación. La planificación es honesta y transparente, es cubrir la población objetiva y después ampliar al resto de la población, cubrir toda la campaña de vacunación", detalló el Jefe de Gabinete en diálogo con Radio con Vos.
Cafiero destacó que actualmente la Argentina cuenta con "más del 30 por ciento de la población vacunada con una sola dosis", cantidad que está "por encima del promedio mundial y del promedio de Latinoamérica", según mencionó.
Cafiero destacó que actualmente la Argentina cuenta con "más del 30 por ciento de la población vacunada con una sola dosis", cantidad que está "por encima del promedio mundial y del promedio de Latinoamérica".

Esta semana contamos con muchísimas dosis. Llegaron 5 millones de vacunas. Estamos negociando con Rusia los próximos vuelos y llegan componentes de la segunda dosis", acotó.
Al mismo tiempo que Cafiero daba la entrevista, se confirmaba la llegada al país del segundo componente de la vacuna Sputnik V, desde Rusia, que arribarán "a la Argentina a principios de la semana próxima".
El tuit de la cuenta oficial del equipo Sputnik V, agregaba además que "la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta".
Ambas informaciones fueron confirmadas luego por fuentes oficiales a Télam.
En tanto, en la entrevista con Radio con Vos, Cafiero asumió que existe "una superposición de ansiedades" por parte de la población, que es utilizada "con mucha malicia" por parte dirigentes de la oposición y algunos medios de comunicación.
En ese sentido, transmitió tranquilidad al afirmar que "hay un Gobierno que está trabajando diariamente y que trata de resolver los problemas de la pandemia y de un modelo económico vigente en 2018 y 2019 que implosionó todo". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email