Cafiero inaugura dispositivos de contencion social en Santa Fe y visita estacion San Cristobal

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inaugurara hoy dispositivos de contencion social en la provincia de Santa Fe, y visitara la estacion de San Cristobal de Trenes Argentinos, Belgrano Cargas, para ampliar su capacidad tecnologica, informaron

Política 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inaugurará hoy dispositivos de contención social en la provincia de Santa Fe, y visitará la estación de San Cristóbal de Trenes Argentinos, Belgrano Cargas, para ampliar su capacidad tecnológica, informaron fuentes oficiales.
Cafiero estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
A las 10, los funcionarios inaugurarán un Dispositivo de Abordaje Territorial en una cogestión entre el Municipio de Rafaela y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), se indicó en una gacetilla.
Además se pondrá en marcha un nuevo punto digital, para seguir fortaleciendo la construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales en la disminución de la brecha digital.
El dispositivo está ubicado en la calle Dean Funes 1100, de la ciudad de Rafaela, a fin de seguir llegando a todos los puntos del país, con ayuda destinada a los jóvenes con consumos problemáticos.
La Sedronar aporta al dispositivo 14 Fondos Estímulos que representan 4.200.000 pesos anuales, además del seguimiento técnico y la capacitación continua al equipo.
Allí mismo funcionará, el Punto Digital de Rafaela, con el armado de 3 áreas de aprendizaje con computadoras, cine con proyector, home theatre, cámara digital y de entretenimiento, con una inversión de 3.600.000 pesos.
Cafiero y los ministros estarán acompañados también por el senador nacional, Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y las secretarias de Sedronar, Gabriela Torres, e Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.
Luego, desde las 11.30, los funcionarios visitarán la estación San Cristóbal de Trenes Argentinos - Belgrano Cargas para impulsar la ampliación e incorporación de tecnología en los talleres de reparación de vagones que allí funcionan.
La estación pertenece al ramal cerealero, se ubica en la localidad homónima en Santa Fe y es exclusiva de la línea Belgrano Cargas. Por allí pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe.
La totalidad de las tareas de optimización de los talleres fueron por un total de más de 2.445.000 dólares.
También formará parte de las actividades el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete de la Nación, César Gazzo Huck. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email