Cafiero homenajeo ante el Senado al movimiento Ni una menos en su sexto aniversario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, abrio hoy su discurso ante el Senado con un homenaje al movimiento NiUnaMenos, en el sexto aniversario de su fundacion, y afirmo que "el movimiento de mujeres es el mas transformador de nuestra epoca".

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, abrió hoy su discurso ante el Senado con un homenaje al movimiento #NiUnaMenos, en el sexto aniversario de su fundación, y afirmó que "el movimiento de mujeres es el más transformador de nuestra época".
"Es importante que destaquemos la fecha de Ni una menos, porque es una fecha emblemática. Hace seis años, se daba en la plaza del Congreso, una manifestación que iniciaba una lucha que, aunque se venía dando, se volvió más concreta y permitió que se comience a dar una estructura normativa, de políticas públicas, de leyes",destacó.
En su informe de gestión ante la Cámara alta, Cafiero sostuvo "el movimiento de mujeres ha conquistado derechos y ha modificado estructuras estatales y hasta incluso de funcionamiento y de vínculos sociales".
También señaló que el Niunamenos "logró la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como una ampliación de derechos, el Plan de los Mil Días, para aquellas que quieren y eligen continuar con el cuidado de sus hijos, hijas, y también consiguió que se avance en lo que fueron los marcos normativos y de transformaciones legales en relación a los femicidios".
"Cada vez que conmemoramos esta fecha -completó- volvemos a ver las cifras, las cifras de femicidios que tanto aquejan a nuestro país y es ahí que necesitamos que haya políticas de Estado, que exista una participación democrática y creativa entre los partidos políticos de nuestra República". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email