Cafiero, Gonzalez Garcia y De Pedro recorrieron la Sala de Situacion del Ministerio de Salud

El jefe de gabinete de Ministros de la Nacion, Santiago Cafiero recorrio hoy la Sala de Situacion del Ministerio de Salud, acompañado por el titular de la cartera sanitaria, Gines Gonzalez Garcia y su par de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, se

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero recorrió hoy la Sala de Situación del Ministerio de Salud, acompañado por el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García y su par de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, se informó oficialmente.
Cafiero destacó la importancia de esta sala ya que “permite abordar tanto el progreso clínico de los casos, como así también los avances de comportamiento y conductuales” sobre los datos de circulación en el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la información de los residentes argentinos que están viajando desde el exterior.
La sala de situación, que se encuentra emplazada en el Ministerio de Salud de la Nación, fue desarrollada como parte de la inteligencia y la organización que lleva adelante el gobierno nacional para coordinar el trabajo de todos los ministerios y de las 24 provincias.
Por su parte, González García remarcó el trabajo de todo el gobierno para desarrollar esta tecnología que permite mejorar la capacidad de acción y de decisión que lleva adelante el Estado “para que todos los días sigamos haciendo todo lo necesario para contener esta pandemia”.
Asimismo, Jefe de Gabinete subrayó la necesidad de que todos los argentinos comprendan que “hay que quedarse dentro de las casas” cumpliendo con la obligación decretada por el presidente, porque “todos tenemos que cuidarnos y cuidar al otro”.
La sala de situación forma parte del trabajo que el presidente Alberto Fernández lleva a cabo en conjunto con un amplio grupo de expertos en Salud e Infectología, como así también con todas las fuerzas políticas y los gobernadores, por las que se han tomado un conjunto de medidas para proteger a la sociedad argentina.
En lla recorrida estuvieron también el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email