Cafiero: Fue una decision inconsulta de la ciudad cortar la fila del velorio de Maradona

Más detalles en la nota.

Política 28 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy que "fue una decisión inconsulta" de las autoridades porteñas cortar la fila de personas que querían participar el jueves del velorio de Diego Maradona, que terminó en una represión de los manifestantes por parte de la Policía de la ciudad en las inmediaciones de la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Cafiero: Fue una decision inconsulta de la ciudad cortar la fila del velorio de Maradona
"Fue una decisión inconsulta. Nosotros no tenemos posibilidad de darle ordenes a la policía de la ciudad, no tenemos jurisdicción, no se puede", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio El Destape.
En ese marco, el jefe de Gabinete explicó que "la seguridad en la ciudad la brinda la ciudad de Buenos Aires, por eso tiene la policía, y las fuerzas federales complementan".
En tanto, el funcionario aseveró que los incidentes en la Casa de Gobierno -cuando un grupo ingresó al Patio de las Palmeras- "no fueron hechos anárquicos" sino "totalmente pacíficos".
"Fue un momento de tensión, pero cantaban canciones de fútbol, salieron caminando y se terminó el tema, No hubo necesidad de uso de la fuerza", sostuvo .
"Claro que no debió haber sucedido, fue un desborde, pero hay que quitarle ese morbo de tensión de que hubo barrabravas adentro de la Casa de Gobierno", concluyó Cafiero. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email