Cafiero: “Estos son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Mas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que ataques como el que sufrio el local partidario Ateneo Nestor Kirchner de bahia Blanca a fines de mayo pasado "son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Mas".

Política 09 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que ataques como el que sufrió el local partidario Ateneo Néstor Kirchner de bahía Blanca a fines de mayo pasado "son los actos a los que la democracia argentina les dijo Nunca Más".
“Estos son los actos a los que la democracia argentina le dijo que no, que basta, que Nunca Más. A esos discursos de odio hay que repudiarlos inmediatamente, hay que cortarlos rápidamente. En esto nosotros tenemos que ser implacables", dijo el jefe de Ministros tras recorrer en Bahía Blanca, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el local partidario “Ateneo Néstor Kirchner” del Frente de Todos.
Agregó que "ahora hay que pedir justicia, que se investigue, que paguen las consecuencias los autores de este lamentable hecho”.
El local partidario ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado de la ciudad de Bahía Blanca fue atacado con material explosivo la madrugada del pasado 25 de mayo, lo cual causó la destrucción de parte de las instalaciones y produjo daños materiales a viviendas vecinas.
Cafiero lamentó que ese espacio "de inclusión, de referencia y de participación al que asisten vecinos y vecinas" haya sido objeto del "impacto de una bomba".
"Se nota el odio en este hecho. Cuando vos cosechás odio, sembrás odiadores. Los que hicieron esto son odiadores, no son personas que estén buscando un diálogo, una transformación de ideas o un debate franco”, reflexionó.
Cafiero sostuvo que “no solo debemos repudiar el hecho sino llamar a todos a reflexionar" y recordó que mientras en 2019 hubo "un golpe de Estado en Bolivia y crisis en el sistema político de varios países de la región, Argentina pudo resolver sus dificultades en paz y en las urnas, y eso ha sido un ejemplo que me parece que no hay que abandonar”. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email