El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy la militancia de la juventud al sostener que es "válido" que "no se retiren" de esa actividad política los "pibes y pibas que creen en el valor comunitario, en el héroe colectivo y en que nadie se salva solo".

A la vez, Cafiero cuestionó que Juntos por el Cambio apele a la consigna "Ah, pero Macri..." para desacreditar el discurso del Frente de Todos y dijo que eso es una "pelotudez".

"El peronismo realmente modificó la Argentina y es el movimiento político popular más importante de Argentina y de Latinoamérica", evaluó Cafiero, y llamó a "entender la historia como una gran serie, esas series muy largas, donde existe el que viene después y trata de anular la historia y que no se recuerde", en referencia a la proscripción sufrida por el peronismo.

En una entrevista concedida al espacio digital Unidad Básica Virtual Peronismo420, que se emitió por las plataformas Twitch y YouTube, el ministro coordinador sostuvo que si bien hay una participación juvenil en los espacios liberales, no es "mayoritaria".

"Es válido que no se retiren los pibes que creen en el valor comunitario, en el héroe colectivo y que nadie se salva solo", planteó Cafiero al resaltar la militancia del peronismo, y reiteró que "en una sociedad que no se realiza, un individuo no se realiza".

El funcionario señaló que "sigue habiendo un temor de parte de los sistemas más hegemónicos que tratan de anular eso y ven a los libertarios como el gran emergente de la participación joven".

Si bien sostuvo que por la pandemia de coronavirus "se vio muy restringida la zona de confort del peronismo", en relación al trabajo territorial, el funcionario resaltó que esa expresión política "siempre ha encontrado cauces de participación".

En el transcurso de la entrevista, Cafiero consideró que la consigna "Ah, pero Macri..." que agita la oposición para cuestionar el discurso del oficialismo es una "pelotudez" a la que se apela porque el objetivo es que la sociedad "vote sin memoria".

"Piensan que con una remera de un chabón haciendo un chiste, vos tenés que ser culposo y no decirlo más", apuntó el funcionario después de que, la semana pasada, el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz luciera esa leyenda durante un debate televisivo.

Para Cafiero, "cualquiera que va y visita un vacunatorio, universidad o la política territorial, ve que está lleno de pibes y pibas. Si eso no es militancia, decime qué es", enfatizó. (Télam)