Cafiero encabezara una reunion del Gabinete Territorial, con foco en el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convoco para esta tarde en la Casa Rosada a una reunion del denominado gabinete "Territorio y Ciudadania", integrado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Transporte, Mario Meoni, entre otros,

Política 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para esta tarde en la Casa Rosada a una reunión del denominado gabinete "Territorio y Ciudadanía", integrado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Transporte, Mario Meoni, entre otros, y que hará foco en el seguimiento de todas las medidas por la pandemia del coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.
La reunión, que se realizará a continuación de la del Gabinete Económico, está prevista en la Casa de Gobierno y también se convocó a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; como así también a la presidenta de AySA, Malena Galmarini., entre otros participantes.
Ese gabinete hace una seguimiento de gestión focalizado y hoy analizará puntualmente las medidas adoptadas y otras que se anunciarán próximamente por la pandemia del coronavirus.
Uno de los temas de la reunión será realizar una evaluación sobre los hospitales del Bicentenario, cuya construcción no fue finalizada durante la gestión anterior, y el análisis para poder concluir su obra y equiparlos para afrontar la situación cuando la enfermedad se propague.
Ayer, el presidente Alberto Fernández sobrevoló en helicóptero, con el ministro Katopodis, dos hospitales en La Matanza, de los llamados del Bicentenario, construidos casi en su totalidad en la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y que las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no continuaron.
En el marco de ese plan, se construyeron otros dos hospitales, uno en Esteban Echeverría y otro en Ituzaingó, que tampoco fueron continuados durante la gestión anterior.
"Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta hospitales", posteó en Twitter el jefe de Estado.
A su vez, la directora del Pami, Luana Volnovich, recorrió el hospital del Bicentenario de Ituzaingó y señaló en Instagram que a "través del esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, provincial, municipal y el Pami, nos comprometemos a poner en funcionamiento los hospitales tan necesarios para todos y todas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email