El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó hoy a la oposición de "partidizar" la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró que mientras el presidente, Alberto Fernández, "se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating".

Durante el informe de gestión ante el Senado, Cafiero señaló al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "judicializar" la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por "politizar" las decisiones, al sostener que "partidizar las preocupaciones de todos es degradar la política".

"Cada uno va a asumir sus responsabilidades y todos vamos a tener que rendir cuentas. Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas y un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no les corresponden. Es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas", expresó el funcionario ante los legisladores.

En su exposición, Cafiero pidió a los espacios opositores "un debate franco de ideas" alejado de "griteríos y sets de televisión" y les reclamó tener "honestidad" y no adoptar "una posición parcial" de la realidad.

"El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia", aseguró el funcionario y explicó que el jefe del Estado, Alberto Fernández, advirtió en marzo que la segunda ola "sería más virulenta y agresiva".

Cafiero declaró que con el tiempo "se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos y ratificó que el Presidente "sigue convocando al diálogo".

"No hagamos política con la pandemia", reclamó el jefe de Gabinete, y afirmó que lo que sucede en la Argentina "golpea" al mundo también.

También sostuvo que el Gobierno "está llevando adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia" y consideró que "hay una obsesión" sobre un laboratorio específico y que esa actitud "sólo busca rédito político".

Cafiero ponderó el trabajo del personal de salud en medio de la pandemia y dijo que son "los héroes y heroínas" de este tiempo.

El funcionario hizo mención también ante los legisladores "la crisis de deuda que tiene la Argentina" y advirtió que "cuando se le exige al Estado que lleve adelante herramientas de política pública para sostener la actividad económica e ingresos de familia y soluciones sanitarias de vivienda no hay que olvidar que estamos atravesando esta crisis de deuda". (Télam)