El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, atribuyó hoy a "la lucha de millones de mujeres" la media sanción dada esta mañana por la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y aclaró que el debate no pasa por "aborto sí o aborto no" sino por "si es legal" o "clandestino".

"La media sanción en @DiputadosAR de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es producto de la lucha de millones de mujeres", escribió el jefe de ministros esta mañana en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "No es aborto sí o aborto no. Es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino". "Que sea ley", completó el jefe de ministros.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, obtuvo hoy 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones.

Posteriormente se aprobó también el proyecto de los Mil Días, la iniciativa nacional que contempla la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el fin de bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos.

Ambas iniciativas fueron giradas ahora en revisión al Senado. (Télam)