Cafiero destaca la herramienta del Repro para asistir a los sectores gastronomicos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalo hoy que una de las medidas del Gobierno nacional para asistir a los afectados economicamente por las medidas de restriccion para bajar los contagios de coronavirus es “adaptar el programa Repro para

Política 17 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que una de las medidas del Gobierno nacional para asistir a los afectados económicamente por las medidas de restricción para bajar los contagios de coronavirus es “adaptar el programa Repro para ayudar a los locales gastronómicos con un sueldo complementario de 18 mil pesos para sus empleados”.
“Una de las decisiones ante las nuevas medidas de restricciones fue adaptar el Repro (Reactivación Productiva) para ayudar a las empresas gastronómicas y que puedan acceder al monto ahora de 18 mil pesos”, dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red.
Ante los reclamos de los empresarios gastronómicos por las nuevas medidas de restricción en la nocturnidad en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Cafiero precisó que el Repro “pasó de 6 mil pesos en noviembre a 18 mil pesos como un salario complementario que reciben los trabajadores de empresas” con situaciones financieras complejas.
Respecto a los locales gastronómicos, detalló que el Repro tiene “la particularidad de que no solo es para los empleados, sino que también para quien está al frente del negocio gastronómico con 5 empleados”.
El funcionario recordó que “el año pasado el Estado nacional asistió a 15 mil empresas del sector gastronómico”. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email