Martín Soria asume esta semana

Más detalles en la nota.

Política 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el designado ministro de Justicia, Martín Soria, asumirá esta semana formalmente su cargo, en reemplazo de Marcela Losardo.
“Martín es diputado y debe esperar que la Cámara trate su desvinculación para poder asumir como ministro, pero será esta semana”, explicó Cafiero a Radio 10.
Soria, de 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, y fue intendente de General Roca entre los años 2011 y 2019.
En sus primeras declaraciones tras ser designado, Soria expresó su voluntad de "terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de (el expresidente) Mauricio Macri".
"Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales", dijo Soria en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: "Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email