Cafiero aseguro que el Presidente quiere acompañar a las zonas afectadas por los incendios

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, aseguro hoy que "la unica preocupacion" del presidente Alberto Fernandez "es acompañar" a quienes sufrieron los incendios que afectaron a varias localidades de las zonas andinas de Chubut y Rio

Política 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, aseguró hoy que "la única preocupación" del presidente Alberto Fernández "es acompañar" a quienes sufrieron los incendios que afectaron a varias localidades de las zonas andinas de Chubut y Río Negro y ponderó la asistencia que el estado nacional desplegó en esa parte de la Patagonia.
"El presidente Alberto Fernández está en las zonas afectadas por los incendios para poner a disposición recursos y encontrar soluciones rápidas. Su única preocupación es acompañar a quienes viven esta situación. Por eso anunció ayuda económica e inversiones", resaltó Cafiero en una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Cafiero adelantó que el Ministerio de Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi "pondrá a disposición de los municipios afectados 364 viviendas transitorias de construcción liviana de rápida ejecución, a través del Programa Casa Propia" en esa zona de Chubut.
El funcionario consignó también que la cartera de Obras Públicas realizará tareas de "infraestructura" y aseguró que para "la provisión de agua y energía en las áreas afectadas; el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) "avanzará en el desarrollo de la red de agua potable, y a través del Plan Argentina Hace se financiarán proyectos de equipamiento urbano".
"En Cushamen las personas beneficiarias de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de hasta dos haberes mínimos recibirán medio haber mínimo extra y durante un mes se duplicarán las Asignaciones Universal por Hijo, Universal por Embarazo y familiares contributivas", aseveró.
También destacó que el Ministerio de Interior otorgó "200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo".
Los Ministerios de Salud y Defensa "enviaron un avión Hércules con medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal destinados tanto a la población afectada como a los brigadistas" y la cartera de Desarrollo Social "envió alimentos y elementos de primera necesidad a los damnificados de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, en Chubut; y el Bolsón, en Río Negro", remarcó.
Cafiero recordó que en la zonas afectadas "se encuentran 116 brigadistas de incendios forestales locales junto con los equipos que llegaron de las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis. Contaron con el apoyo de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, cuatro autobombas y 11 vehículos".
Además, trabajan "40 agentes de Vialidad Nacional con una flota de vehículos están en el operativo de emergencia con el fin de cooperar en el traslado de las donaciones y las tareas de reabastecimiento de energía y agua potable, además de garantizar la circulación en la ruta nacional 40".
"Desde el martes está en la región el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable", Juan Cabandié, quien "presentó una denuncia en la Justicia Federal de Esquel para que se investigue si los incendios fueron provocados. Para colaborar en la investigación, el Ministerio de Seguridad envió un cuerpo de peritos", puntualizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email