El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, dijo hoy en la ciudad de Rosario que “hubo otro tiempo en la Argentina donde el Ministerio del Interior se encargaba a apretar gobernadores” pero ahora esa cartera “lo que busca es la equidad territorial” del país.

El funcionario resaltó que en esa diferencia “entra un valor fundamental de la gestión que exige el presidente Alberto Fernández", que es "el federalismo" y "la Argentina de las oportunidades en todo el territorio nacional”.

Al participar de la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad santafesina de Rosario, que operó hoy como capital alterna con la presencia de Fernández y gran parte de su Gabinete, Cafiero diferenció el modelo político y económico del Gobierno de Juntos por el Cambio con el actual del Frente de Todos.

“Hubo otro momento de la Argentina en el que había una mirada de financiarización de la economía, un modelo fundado en la especulación financiera y un modelo centralista”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Agregó que “ese cambio de prioridades lo decidió la gente en octubre de 2019, con las urnas, votando un modelo político distinto”.

“Nadie preguntó de qué partido eran, nadie preguntó cuál era su procedencia, sino que lo que siempre se pregunta en estos casos es dónde queremos llegar”.

Cafiero explicó que se trata de “un modelo de desarrollo distinto" para Argentina que consiste en “abandonar ese modelo de especulación financiera e ir hacia uno de producción y empleo, de desarrollo territorial y equitativo”.

Además, destacó la inversión por 76 mil millones de pesos anunciada por el Gobierno para Santa Fe en diferentes obras, convenios y acuerdos de distintas carteras.

Dijo que para lograrlo “ha habido un trabajo articulado” entre Nación, provincia y los municipios, y ratificó que “no hay miramientos con respecto a la procedencia política”.

“Nadie preguntó de qué partido eran, nadie preguntó cuál era su procedencia, sino que lo que siempre se pregunta en estos casos es dónde queremos llegar”, sostuvo el jefe de Gabinete, que precedió en la palabra al presidente Fernández.

Cafiero indicó en su discurso que “si todos, unidos, queremos ir hacia un desarrollo regional, productivo, seguro vamos a poder trabajar en conjunto”.

Asimismo, destacó la ayuda financiera por 3 mil millones de pesos brindada por el Gobierno nacional a Santa Fe para el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y el incremento de 1.900 a 3.800 miembros de las fuerzas federales en territorio provincial.

Asimismo, recordó que “ya llegaron a Santa Fe 580 mil vacunas” contra el coronavirus y dijo que la provincia realizó una campaña de inoculación “acelerada, inteligente, que apunta a los sectores etarios que mayor letalidad han mostrado el año pasado”. (Télam)