Cafiero analizo con el gobernador Quintela incentivos industriales para La Rioja

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, analizaron temas referentes al tratamiento de la pandemia por el coronavirus en el pais y a incentivos industriales para esa provincia.

Política 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, analizaron temas referentes al tratamiento de la pandemia por el coronavirus en el país y a incentivos industriales para esa provincia.
La reunión se realizó en el despacho de Cafiero en Casa Rosada, y también formó parte la vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, informaron fuentes oficiales.
Tras el encuentro, Quintela afirmó que los gobernadores, "con criterio federal", están aplicando "los cuidados para la preservación de la salud" de la gente por la pandemia de la Covid-19.
En ese sentido el mandatario riojano indicó que se trata de "ganar tiempo" para lograr la mayor cantidad de ciudadanos vacunados en la Argentina y así enfrentar "en mejores condiciones" el ingreso de esta segunda ola, más aún "teniendo en cuenta el caso de las provincias limítrofes de países que atravesando por una situación difícil, tal el caso de Brasil y Chile".
Con respecto a las exenciones impositivas que se firmaron recientemente en La Rioja con las diez provincias del Norte Argentino, Quintela analizó: "Visualizamos positivamente la mirada del presidente de federalizar todas las políticas y de plantear una situación equitativa en cuanto a posibilidad de oportunidades; que se tiendan a achicar las asimetrías que existen entre las región del norte, con respecto a la región del centro y a la del sur".
"Estamos procurando que nuestras provincias tengan la posibilidad de ser competitivas y para ser competitivas tienen que tener ventajas comparativas que hasta hoy no teníamos", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email