Cafiero analizo con el embajador de Turquia planes para incrementar la cooperacion bilateral

El canciller Santiago Cafiero transmitio hoy al embajador de Turquia en Buenos Aires, &350;efik Vural Altay, el interes de la Argentina en mantener y profundizar la cooperacion bilateral en cuestiones referidas a la ciencia y la tecnologia, la

Política 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero transmitió hoy al embajador de Turquía en Buenos Aires, Şefik Vural Altay, el interés de la Argentina en mantener y profundizar la cooperación bilateral en cuestiones referidas a la ciencia y la tecnología, la educación y la cultura y los deportes, además de potenciar acciones conjuntas para expandir los vínculos comerciales y económicos.
En una reunión realizada en la sede del Palacio San Martín, ambos coincidieron en “valorar especialmente” los actuales proyectos en el ámbito satelital como ejemplo exitoso de los logros en la cooperación mutua, informó la cancillería en un comunicado,
Mencionaron en particular en esa área la creación del joint venture GSATCOM Space Technologies entre INVAP y la Turkish Aerospace Industries (TAI), que posibilitará producir satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento, denominados Small-Geo.
Cafiero expresó al representante turco la intención argentina de incrementar y diversificar el intercambio comercial bilateral -que cuenta con mucho potencial para crecer- y el compromiso para trabajar en conjunto para lograr tal objetivo.
En 2020 la Argentina exportó a Turquía productos por un valor de 713, 8 millones de dólares, con un superávit comercial de 321,5 millones, señala la información.
Agrega el comunicado que Turquía es no sólo un mercado importante para colocar productos y atraer inversiones a la Argentina, sino además un hub clave en la provisión de alimentos a Asia.

(Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email