El canciller Santiago Cafiero transmitió hoy al embajador de Turquía en Buenos Aires, Şefik Vural Altay, el interés de la Argentina en mantener y profundizar la cooperación bilateral en cuestiones referidas a la ciencia y la tecnología, la educación y la cultura y los deportes, además de potenciar acciones conjuntas para expandir los vínculos comerciales y económicos.

En una reunión realizada en la sede del Palacio San Martín, ambos coincidieron en “valorar especialmente” los actuales proyectos en el ámbito satelital como ejemplo exitoso de los logros en la cooperación mutua, informó la cancillería en un comunicado,

Mencionaron en particular en esa área la creación del joint venture GSATCOM Space Technologies entre INVAP y la Turkish Aerospace Industries (TAI), que posibilitará producir satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento, denominados Small-Geo.

Cafiero expresó al representante turco la intención argentina de incrementar y diversificar el intercambio comercial bilateral -que cuenta con mucho potencial para crecer- y el compromiso para trabajar en conjunto para lograr tal objetivo.

En 2020 la Argentina exportó a Turquía productos por un valor de 713, 8 millones de dólares, con un superávit comercial de 321,5 millones, señala la información.

Agrega el comunicado que Turquía es no sólo un mercado importante para colocar productos y atraer inversiones a la Argentina, sino además un hub clave en la provisión de alimentos a Asia.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)