Cafiero advirtio doble vara de la oposicion para criticar y espera disculpas por fiesta de Carrio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtio hoy sobre la existencia de una "doble vara" de la oposicion para criticar al oficialismo y señalo que el Gobierno nacional espera las "disculpas" de dirigentes como Horacio Rodriguez Larreta y Elisa

Política 21 de agosto de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy sobre la existencia de una "doble vara" de la oposición para criticar al oficialismo y señaló que el Gobierno nacional espera las "disculpas" de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió por haber participado de una fiesta para 70 personas organizada por la líder de la Coalición Cívica para celebrar su cumpleaños cuando estaban vigentes restricciones sanitarias para la realización de esas reuniones.
En el mismo sentido se pronunciaron los diputados del Frente de Todos, Gabriela Estévez, y Carlos Heller, quienes también pidieron que se disculpe el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri.
En tanto que la propia Carrió afirmó que tras las críticas que recibió por violar la cuarentena "por primera vez en mi vida sentí que me quiero ir del país".
La líder de la Coalición Cívica fue denunciada ayer por violar el distanciamiento social preventivo y obligatoria (Dispo) -dispuesto entonces para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus- al organizar una numerosa celebración en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por el coronavirus.
El jefe de Gabinete afirmó que "el presidente Alberto Fernández no pasa por alto sus errores, se le exigió muchísimo y está bien que así sea, pero es bueno también ver como los dirigentes que se horrorizaron por la foto en Olivos, nada dijeron de lo que hizo Carrió en un cumpleaños".
"Todavía no escuchamos las disculpas ni de Carrió, ni de Negri, ni de (Diego) Santilli, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta por participar de un evento social no permitido", advirtió Cafiero en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, afirmó que "nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas" y sostuvo que "ahora estamos esperando las disculpas de todos ellos que hicieron una fiesta con mariachis incluidos".
En ese contexto, cuestionó al alcalde porteño por haber participado de "la fiesta con Carrió con mariachis, cuando el DNU establecía que las reuniones permitidas eran de hasta 20 personas" y "ellos salieron diciendo que hicieron un fiestón con 70 personas".
El jefe de Gabinete, tras cuestionar también la campaña de la precandidata a diputada nacional de Juntos por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, advirtió que la oposición tiene "doble vara" para criticar.
La diputada Estévez, en tanto, dijo que "está muy bien que se le pida ejemplaridad al Presidente" pero cuestionó que "se la exija, pedido electoralista de juicio político de por medio, quien fue a la fiesta de cumpleaños de Carrió con 70 invitados + mariachis en plena Dispo es una burla".
"Coherencia por favor", pidió la diputada oficialista en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "esperamos su pedido de disculpas @marioraulnegri".
Por su parte, el diputado Heller dijo en declaraciones a radio La Red que "es una vergüenza" que el jefe de Gobierno porteño y el resto de los funcionarios" que concurrieron a la fiesta de Carrió "no estén asumiendo una disculpa pública por el error cometido".
"Es decir, por haber participado en un evento que, por lo que se ve, ha sido mucho más grave que lo ocurrido en Olivos", manifestó el diputado nacional y advirtió que "hay varas diferentes para medir hechos similares".
En ese sentido, dijo que "lo de Elisa Carrió lo presentan como una denuncia absurda sobre una fiesta que cumplió con todos los requisitos para que no pueda ser objetada", mientras que "la foto de Olivos, es considerada una irresponsabilidad del Presidente".
"Alberto Fernández pidió disculpas y dijo que fue un error, que no debería haber sucedido y que no va a volver a suceder", destacó y agregó que "su compañera, Fabiola Yañez, se presentó ante la Justicia para asumir las responsabilidades que pudiera haber en el caso".
En ese contexto, advirtió que "por el contrario", no se "ha producido ningún pedido de disculpas" entre "los presentes en el festejo de Exaltación de la Cruz, donde estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene altas responsabilidades institucionales".
"Donde también estuvieron varios diputados y diputadas nacionales, por ejemplo, Mario Negri, Carmen Polledo y Lucila Lehmann, entre otros, que son tan funcionarios públicos como el Presidente", manifestó Heller.
En tanto, Carrió en declaraciones a radio Mitre aclaró: "no me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme" y agregó que "si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo".
La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue "al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados".
"El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios, así que no se blanqueó ninguna situación", indicó. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email