Cae la imagen de la oposición: ¿Qué dicen los números según esta reciente encuesta?

Qué sucede con la imagen de los principales dirigentes, qué sucede con el oficialismo y qué con la oposición. Conocé los detalles ingresando a la nota.

Política 10 de enero de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora D'Alessio IROL y Berensztein, sobre la imagen de los principales dirigentes de la política Argentina.

El sondeo fue llevado a cabo en el mes de diciembre de 2022, a más de 1100 argentinos de manera online, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

"Diciembre se presenta con algunos descensos en las figuras políticas, especialmente de la oposición", sostiene la consultora del estudio, que agrega que "Patricia Bullrich se mantiene en el primer lugar en imagen positiva (51%), en segundo lugar se encuentra Fernán Quirós (50%), y en tercer lugar R. López Murphy y Luis Juez ambos con el 49%".

"Patricia Bullrich y Luis Juez son las dos figuras más valoradas para los votantes de JxC. Fernán Quirós mantiene el mejor balance", analizaron desde la consultora.

Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

En tanto, "Leandro Santoro es la figura con mejor imagen dentro de FdT. Axel Kicillof es la figura más valorada por los votantes de FdT (77%) junto con Cristina Fernández (77%)", indicaron desde D'Alessio IROL y Berensztein.


ADEMÁS, La oposición entre los primeros: ¿quién es el político con mejor imagen según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones 2023: ¿Qué piensan los argentinos sobre el futuro de CFK dentro de la política, según este sondeo?
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 3 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email