Cabandie se reinio con sus pares de Ambiente de Brasil, Ecuador y Uruguay en Estocolmo

Fue en el marco de su participación en el encuentro que conmemora los 50 años de acción ambiental global transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, Estocolmo+

Política 03 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Brasil, Uruguay y Ecuador, en el marco de su participación en el encuentro que conmemora los 50 años de acción ambiental global transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, Estocolmo+50.
Durante la segunda jornada, el titular de la cartera de ambiente mantuvo un encuentro con sus pares de Brasil, el ministro Joaquim Alvaro Pereira Leite; y de Uruguay, Adrián Peña.





Más tarde, Cabandié -que se encuentra en Suecia desde el jueves pasado- se reunió con el ministro ecuatoriano de Ambientes, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique.
El objetivo de estos encuentros fue "acercar posiciones con los países latinoamericanos" en vistas a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrollará en noviembre, en Egipto, precisó en un comunicado la cartera de ambiente.
En este sentido, el ministro resaltó la importancia de "seguir avanzando en posturas comunes que nos permitan posicionar la agenda ambiental y climática de la región".
En tanto, los ministros coincidieron sobre "la necesidad de contar con un financiamiento que permita implementar acciones, medidas y políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, para toda la región".
Argentina impulsa "un espacio de diálogo de alto nivel en toda la región, sobre el acceso equitativo medios de implementación, tales como recursos financieros, transferencia de tecnología y construcción de capacidades para la consecución de los compromisos climáticos", precisaron desde el Ministerio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email