Cabandie entrego en Chubut maquinaria para planta de tratamiento de residuos solidos urbanos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nacion, Juan Cabandie, encabezo hoy en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia el acto de entrega de maquinarias por 65 millones de pesos que seran afectadas al sistema de Gestion Integral de

Política 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó hoy en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia el acto de entrega de maquinarias por 65 millones de pesos que serán afectadas al sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
Al hablar en el acto, que se desarrolló en el predio ferial, el ministro contrastó la impronta del Ejecutivo nacional, marcada por un "Estado presente", con el Gobierno de Mauricio Macri "que estaba más preocupado por tomar los 44 mil millones de dólares que le ofreció el sistema financiero internacional y que solo sirvió para beneficiar las arcas de las consultoras, los bancos y los amigos del expresidente".
"Nuestra mirada es la de un Estado presente que procura por ejemplo optimizar los recursos para terminar el gasoducto del norte, como pasó recientemente, o estar acá hoy, colaborando con intendentes preocupados por la gente, que se suben sobre los problemas para solucionarlos con eficiencia en la gestión y esmero en la ejecución", ejemplificó.
En ese contexto, consideró que "el haber tenido un gobierno nacional que se tiró de cabeza para obtener 44 mil millones nos debe llamar a la reflexión".
"Y esto no lo podemos escindir de lo que interpretamos como proyecto del país, preocupados en nuestro caso por una inversión al servicio de las actividades que nos harán crecer y que van desde el desarrollo productivo a la educación, y por eso estoy enormemente contento de poder ayudar a Comodoro Rivadavia y Sarmiento para el saneamiento del basural, la mejora del tratamiento de los residuos y apuesto a que esto redundará en beneficios concretos sustentado en dos intendentes preocupados por la gente", dijo en referencia al intendente local y a su colega de Sarmiento.
Por su parte, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, agradeció "la presencia del amigo ministro que se comprometió desde un primer momento, cuando lo visitamos en 2020 a acompañarnos en las gestiones y acá está, cumpliendo con su palabra".
El intendente de Comodoro Rivadavia -la ciudad cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge- recordó las dificultades que padeció la ciudad con las inundaciones en el 2017, tema que evocó, porque "en este predio donde estamos ahora fue de mucha tristeza, por ser sede del comando de ayuda para asistir a la gente".
El arribo a Comodoro Rivadavia del ministro Cabandié, se produjo a primera hora de hoy, para comenzar de inmediato a desarrollar una nutrida agenda de actividades, que incluyó la visita a la Planta de Hidrógeno de la petrolera Capsa, en el barrio Diadema Argentina.
También acompañó al intendente Juan Pablo Luque en una visita al Gimnasio Municipal Nº 4 donde se desarrolla la campaña de vacunación contra la Covid-19.
El funcionario nacional fue recibido por el intendente local en el aeropuerto internacional "General Enrique Mosconi" ubicado en el barrio militar de km. 11.
"Es un placer contar con el apoyo permanente del Gobierno nacional", destacó el intendente al recibirlo en el salón principal de la terminal aeroportuaria.
Es la segunda visita que el ministro Cabandié realiza a Chubut en menos de un mes, ya que estuvo en la Comarca Andina por los incendios forestales el 11 de marzo pasado, dos días después que se declararan varios focos en simultáneo con el saldo fatal de 3 pobladores muertos y más de 500 viviendas afectadas total o parcialmente por las llamas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email