CABA y Mendoza apuestan a la presencialidad plena en las escuelas desde agosto

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza apuestan a la presencialidad plena de los alumnos en las escuelas, luego de la implementacion de clases virtuales por el coronavirus, mediante esquemas escalonados que arrancaran en agosto, mientras que en Cordoba

Política 21 de julio de 2021 Agencia Télam
La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza apuestan a la presencialidad plena de los alumnos en las escuelas, luego de la implementación de clases virtuales por el coronavirus, mediante esquemas escalonados que arrancarán en agosto, mientras que en Córdoba se extenderá desde el lunes la concurrencia de los estudiantes a los colegios de toda la provincia.
Según el anuncio oficial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad de Buenos Aires se reanudará a partir del 4 de agosto la plena presencialidad de los alumnos de la secundaria, luego serán los del nivel primario y en la semana del 23 harán lo propio los de la etapa inicial.
El plan de regreso abarcará a 700.000 alumnos porteños y será en burbujas que abarcarán a la clase completa de los estudiantes con carácter obligatorio; mientras que para los 500.000 estudiantes universitarios la presencialidad será una recomendación, desde el 17 de agosto.
En la provincia de Mendoza, el director general de Escuelas, José Thomas, adelantó, en declaraciones radiales, la intención para que "el 2 de agosto se pueda dar un paso adelante" en materia de la presencialidad total en los establecimientos escolares.
"Nos gustaría tener un plan pensando en la necesidad de volver a la presencialidad plena lo más intensa posible, principalmente en las trayectorias más débiles y en los chicos más chicos", señaló el funcionario, quien dijo, sin embargo, que "el mes de agosto hay que transitarlo con mucha cautela".
En ese sentido, consideró que la apuesta en la provincia será el regreso a clases desde el 2 de agosto del nivel inicial y de los tres primeros grados del primario, mientras que en los restantes será de manera gradual y podría extenderse hasta septiembre.
En Córdoba, las clases presenciales se retomarán desde el próximo lunes, luego del receso invernal, con una modalidad combinada con la virtualidad, según informó el Gobierno provincial.
"Las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario", indicaron desde Casa de Gobierno.
Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email