El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron la Escuela Técnica N°29 D.E. 6, ubicada en el barrio de Boedo, para ver cómo se están cumpliendo los protocolos en el marco de la vuelta a la presencialidad en el nivel secundario.

En otro orden, se informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante una estrategia de testeo para la detección temprana de casos y para poder cortar la cadena de contagios. Hasta el momento se realizaron 4.032.505 testeos, con una tasa de positividad 28,7%, tanto a personas sintomáticas como asintomáticas.

El total de testeos realizados en la Ciudad equivale al 26,5% del total de testeos que se realizaron al momento a nivel país (15.215.447, según el monitor de datos del gobierno nacional). Es decir que uno de cada cuatro testeos que se realiza en Argentina, lo realiza el gobierno porteño.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo centro de testeo en la Comuna 11 y amplía la capacidad de detección temprana de casos, en línea con su estrategia de acercar los dispositivos de testeo a los vecinos y ampliar la cobertura territorial