Los comicios se desarrollan con normalidad en la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas en competencia en el distrito ya emitieron su voto antes del mediodía.

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, realizó durante la mañana una recorrida por escuelas porteñas donde desde las 8:00 se votaba con normalidad, a pesar de algunas demoras a primera hora. luego solucionadas, en la conformación de mesas.

"Los reclamos hasta ahora versan por la demora en cómo abrir alguna mesa producto de los protocolos o falta de autoridad de mesa, pero se va solucionando", dijeron a Télam fuentes judiciales.

El primer precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, votó en una escuela del barrio de Boedo, donde afirmó que "la elección arrancó muy bien, con todos los protocolos y las medidas sanitarias", y pidió a los porteños que "vayan a votar" porque así "se fortalece la democracia".

Santoro, quien estaba acompañado por su hija, votó a las 9 en el Colegio Mater Admirabilis, ubicado en la calle 24 de noviembre 827, de la ciudad de Buenos Aires.

A su salida del establecimiento, el precandidato a diputado nacional dialogó con la prensa y dijo que "la democracia siempre se fortalece con la participación en la Ciudad y se fortalece el sistema".

"Le pido a los ciudadanos, a los porteños, que participen, porque todo está muy correcto", expresó, y manifestó: "Yo vine a votar y estaba todo normal; lo hice con mucha seguridad y rapidez; estaba todo muy cuidado".

Por su parte, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló hoy que "ir a votar siempre es un día de oportunidad" y consideró "muy importante que todos concurran a expresarse", al sufragar esta mañana en la Escuela Nacional de Bibliotecarios, ubicada en el edificio de la Biblioteca Nacional, en el barrio de Recoleta.

"Creo que es muy importante que todos vayamos a votar a expresarnos. Dentro de la escuela estaba todo muy ordenado, impecable, sin colas, todo sanitizado y con mucho cuidado. Vayan a votar tranquilos porque hacerlo siempre es un día de oportunidad en Argentina", señaló Vidal en declaraciones a la prensa.

En tanto, el precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, votó esta mañana en la Universidad Tecnológica Nacional de Almagro.

Ante una consulta sobre si podría ser la sorpresa de estas elecciones, dijo que "ojalá sea así" y se autocalificó como "un outsider que se metió en el sistema para barrer con el status quo".

"Buscamos que Argentina vuelva a ser una potencia como lo fue a fines del siglo XIX", indicó el postulante libertario.

Por su parte, al emitir su voto, uno de los precandidatos a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, resaltó que el espacio realizó "una gran campaña".

El economista dijo que espera que hoy se registre "una respuesta muy contundente de la ciudadanía" y consideró que "está muy bien que los candidatos sean elegidos en primarias".

"Es un mecanismo muy superior al del dedo o la cúpula partidaria y yo creo que la ciudadanía debe opinar", concluyó. (Télam)