CABA: ¿cuáles son los lugares donde recomiendan testearse a las personas sin síntomas?

Los detalles en la nota.

Política 07 de abril de 2021 Redaccion GLP
La Ciudad de Buenos Aires recomienda que las personas sin síntomas vayan a testearse a costa salguero, la rural o al operativo detectar. Es para que las UFU sólo atiendan a quienes tienen síntomas y puedan requerir atención inmediata. Se decidió extender el horario de funcionamiento de las Unidades Febriles hasta las 24. Y en dos casos, las ubicadas anexas a los hospitales Penna y Ramos Mejía, funcionan las 24 horas.

Con el objetivo de aumentar la capacidad y garantizar una atención médica gratuita y de calidad frente al aumento de casos, esta semana la Ciudad extenderá el horario de atención de 8 a 00 en todas las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Antes funcionaban de 8 a 20. Para llevarlo adelante se reforzará el personal de salud en cada uno de estos puntos. Además, la ubicada anexa al Hospital Durand ya funciona con horario prolongado y las de los hospitales Penna y Ramos Mejía mantienen la atención durante las 24 horas.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Ciudad lleva adelante una política de testeo inteligente basada en cuatro pilares fundamentales: la investigación epidemiológica, el rastreo territorial de casos, la identificación temprana y el resguardo oportuno, en pos de mitigar los contagios a lo largo del territorio porteño. Un eslabón central son las 22 UFU en las que ya se atendieron a 367.607 personas, 356.483 fueron testeadas (el 64% residentes de CABA) y el 24% fueron confirmadas con coronavirus.

Se trata de espacios contiguos a las guardias de los hospitales de alta complejidad de la Ciudad destinados a la atención de vecinos que presentan síntomas de COVID-19 de forma segura. Su propósito, es el de disminuir la circulación dentro de los hospitales de pacientes que puedan encontrarse contagiados y aún no saberlo. Toda persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad, debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder. Cada UFU se encuentra equipada con un espacio para la recepción y el triage, consultorios y UTA´S (Unidades Transitorias de Aislamiento).

CABA: ¿cuáles son los lugares donde recomiendan testearse a las personas sin síntomas?

¿Dónde testearse?

Actualmente toda persona que considere que debe testearse por coronavirus puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio. Hay dos caminos posibles:

Si presenta síntomas compatibles con el COVID-19, debe acercarse de manera inmediata a una UFU para ser hisopado. Allí puede recibir atención médica inmediata.

En caso contrario, y para descomprimir la atención de urgencia en las UFU, es importante que se dirija a un centro del Operativo DetectAR o a los centros ubicados en La Rural y Costa Salguero para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígenos.

Para más información: buenosaires.gob.ar/coronavirus

Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email