Bussi se reunio con Milei y anuncio que tienen proyectos conjuntos para Tucuman

El legislador tucumano y lider de Fuerza Republicana , Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi, se reunio en Buenos Aires con el diputado nacional Javier Milei, lider de La Libertad Avanza, y anuncio que acordaron "proyectos que

Política 14 de febrero de 2023 Agencia Télam
El legislador tucumano y líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi, se reunió en Buenos Aires con el diputado nacional Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y anunció que acordaron "proyectos que permitirán que Tucumán se recupere de tantos años de postración".
"Concurrimos a la cordial invitación cursada por el líder libertario en la sede central de su partido en la Ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron, además, referentes de distintos sectores de la juventud libertaria y representantes de sectores productivos", publicó Bussi sobre el encuentro en su cuenta de Twitter.
El referente de FR sostuvo que "Javier está al tanto de la problemática provincial" y manifestó que "con el fin de colaborar y empezar un trabajo conjunto, ambos partidos hemos acordado la elaboración de proyectos que permitirán que Tucumán se recupere de tantos años de postración".
Bussi contó que en marzo de este año se realizará un nuevo encuentro entre dirigentes de ambos partidos, con el objetivo "de diagramar un plan de trabajo en la búsqueda de soluciones concretas para la provincia".
Además, adelantó que Milei visitará la provincia el próximo 8 de mayo.
El 30 de septiembre pasado Milei llegó a Tucumán y fue recibido por Bussi, y en esa oportunidad ambos dirigentes realizaron un acto en la plaza Alberdi de la capital provincial en busca de consolidar el proyecto del líder de La Libertad Avanza con vistas a las elecciones presidenciales de este año.
Meses después, en diciembre, Bussi anunció que competirá como candidato a gobernador en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, en las que también se elegirá vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.
En ese entonces, el hijo del represor Antonio Bussi aseguró que contaba con el apoyo de Milei.
El partido tucumano fue fundado por el represor Antonio Bussi, quien fuera interventor militar de Tucumán durante la dictadura y luego, ya en democracia, lograra ser gobernador de la provincia por el voto popular entre 1995 y 1999.
Ricardo Bussi defendió a su padre cuando este fue condenado en el Juicio a las Juntas en 1985, donde fue hallado culpable de secuestro, asesinato y peculado por las actuaciones realizadas, pero se benefició con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Asimismo, Bussi también demostró apoyo al represor cuando este fue encontrado nuevamente culpable con la reapertura de los juicios en 2008 y condenado a perpetua. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email