Buscan regular las comunicaciones entre agentes de la AFI y empleados publicos

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia , Cristina Caamaño, dispuso que todas las comunicaciones entre empleados de cualquiera de los poderes públicos y personal de la AFI deberá ser ser informada a los directores de área en la

Política 17 de enero de 2020 Agencia Télam
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dispuso que todas las comunicaciones entre empleados de cualquiera de los poderes públicos y personal de la AFI deberá ser ser informada a los directores de área en la que reviste el agente involucrado.
La medida busca evitar el tráfico de información y es parte del proceso para normalizar el funcionamiento de la Agencia de Inteligencia, según informaron a Télam fuentes de ese organismo.
Caamaño dispuso que “toda comunicación verbal o escrita efectuada por funcionarios y/o empleados de cualquiera de los poderes públicos federales, provinciales o locales” con personal de la AFI, vinculadas a las actividades del organismo, “deberá ser informada de forma inmediata” a los directores a cargo del área involucrada.
Caamaño instruyó al personal al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 bis de la Ley de Inteligencia Nacional que regula las actividades que lleva a cabo el organismo intervenido.
Desde la AFI indicaron que el incumplimiento de ese artículo puede llevar a la “nulidad de lo actuado y hará pasible de responsabilidad disciplinaria, penal y civil a todos quienes incurrieran” en esa falta.
La interventora de la AFI ordenó también a los titulares de las Direcciones operacionales, administrativas y de la Escuela Nacional de Inteligencia a designar a quienes por cuestiones funcionales deban establecer relaciones habituales con otros organismos.  (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email